Cómo Shamira Beirute le ha enseñado a más de 600 personas a hacer merengues y macarons.

¨Por: Juan José Muñoz Ortiz»
Fuente Original: https://medium.com/side-project-camp/caso-de-estudio-c%C3%B3mo-shamira-le-ha-ense%C3%B1ado-a-600-personas-a-hacer-merengues-y-macaroons-4e581b83e834

¡Hola Campistas! 🏕

Como parte del contenido educativo y de libre acceso que ofrece Side Project Camp es importante para mí analizar diferentes casos para tener una idea real de lo que se puede hacer según cada contexto. Quiero que veamos proyectos nuevos, viejos, globales, locales, digitales, físicos, grandes, pequeños, etc, etc.

Hoy mientras comemos marshmallows en la fogata de Side Project Camp les voy a analizar la historia de Shamira Beirute, que además de tener un trabajo formal a tiempo completo y cocinar pedidos de Funfetti Cakery, desarrolló un Side Project que le ha permitido enseñarle artes de pastelería a más de 500 personas.

La historia

Shamira tiene 26 años, estudió Ingeniería Industrial y hace 5 años comenzó su emprendimiento Funfetti Cakery haciendo queques deliciosos para sus clientes. Shamira siempre ha impresionado con sus diseños y sus ganas de enseñar. Durante unos años dio clases de decoración de queques en su casa a grupos pequeños y en un colegio para mujeres de bajos recursos en Pavas.

.

Pero seguía exhausta. De hecho más que nunca.

Decidió buscar la manera de crear un producto eficiente que le permitiera tener más tiempo y puso en pausa Funfetti para diseñarlo.

Como era de esperarse, Shamira tuvo aprendizajes importantes en su proceso, los cuales queremos compartir en esta nota. El primero de ellos:

Aprendizaje 1:

Aunque vivimos en una cultura de hustle y aunque a veces hay que resolver de la manera que podamos resolver, un proyecto que nos queme la energía no es sostenible a mediano-largo plazo. Es difícil tomar la decisión, sobre todo si uno necesita los ingresos, pero es mejor dar un tiempo para replantear una solución más eficiente.
Juan José Muñoz Ortiz

Te invitamos a leer toda la nota y descubrir este ejemplo edificante de emprendimiento, creatividad y resiliencia:

Lea toda la nota acá (dar clic)

Las conclusiones de este interesante estudio de caso, escritas por su autor son:


Conclusiones
Buscar crear side projects eficientes puede dar miedo, puede obligarnos a salirnos de nuestra zona de confort pero definitivamente va a dar frutos. No sólo vamos a generar ingresos que estén divorciados de nuestro tiempo, sino que vamos a poder generar valor para muchas más personas de las que hubiéramos podido ayudar de no hacerlo.

Shami no solo le dio muchísimo valor a más de 600 personas que asistieron a sus webinar gratuitos sino que vendió 2 dos productos épicos, generó ingresos y sentó las bases para una audiencia épica de personas que van a seguir queriendo aprender de ella.

Sobre el autor:
Juan José Muñoz Ortiz

Escribiendo de la parte humana y práctica de creatividad, innovación y nuevos negocios. Creador de Épico Workshops, incubadora OpenLab, Side Project Camp.

Carrito de compra